sábado, 31 de octubre de 2009

EL JARDIN DENTRO DE LA CASA

Los arreglos en interiores residenciales tales como salas, recamaras, cuarto de baño, etc. Deben ayudar en la ambientación con plantas que combinen y no compitan entre si. Se puede ubicar sobre la mesa de centro de sala, en aparadores, libreros y repisas.
En los balcones es recomendable el uso de los pies para patas de hierro, a fin de que estén en un nivel mas alto y las plantas cuelguen bien y se vean atractivas y vistosas. Como el espacio es relativamente pequeño, las plantas pueden ser combinadas formando un conjunto agradable; esta combinación no debe resultar discordante en relación al tamaño del pote y la altura de la vegetación. Los cestos colgantes con Helechos, Plectrantus, Berro, se ven atractivos y permiten aumentar el volumen de plantas en el balcón, además de embellecer el panorama visto desde la calle.
La vegetación en los balcones refresca el ambiente interior del apartamento y en cierto punto absorben los ruidos de la calle.
Cuando se decore con plantas, el apartamento tiene mucho que ver al igual que los muebles y el estilo del decorado. Ideas para que la imaginación vuele.
Es muy importante saber como crecen las plantas, su forma y textura, la densidad de sus hojas y la forma del tallo o tronco. No todas las plantas se ven bien en grupo.
Los Cactus grandes, los Anturios delicados, etc. Se ven mejor solos. Al agrupar las plantas en potes, debemos tener cuidado en ubicarlas para que sean bien percibidas. La mejor forma de colocarlas es poner en primer lugar las bajas y hacia el fondo las mas altas.
Si se realizan arreglos en paredes, los potes deben colocarse en diferentes niveles, con el fin do obtener variedad y movimiento. Poner plantas en lugares raros en donde no cabe mueble. Debajo de una escalera por ejemplo.
Piense también en el color: El Corazón de Jesús, Camarón Amarillo, Vela de Pureza y Dracenas producen un buen contraste al combinarlas el mismo pote con Berro, Vedelia u Orejitas de Ratón. Por ejemplo: Corazón de Jesús, Berro, Dracenas con orejitas de Ratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario